Presentación

Me he mudado a la ciudad de Barcelona y ante el cambio de locación aunado a cambios en los métodos de enseñanza y programas de entrenamiento he decidido, para este nuevo emprendimiento,  cambiar el nombre de mi escuela a Wuyidao o "camino de la destreza guerrera". Pueden acceder a toda la información desde los links que figuran debajo





El Centro Wudang es una escuela de kungfu que tiene por objetivo la difusión de varios estilos antigüos de arte marcial chino. Al tratarse de prácticas heredadas de otros tiempos y de otras concepciones culturales se requiere, por un lado, de paciencia para aprender y apreciar estos conocimientos en su justa medida y, por el otro, de inteligencia para poder adaptarlas a nuestra vida diaria. Tratamos de mantener una práctica correcta y metódica como base para obtener verdaderos resultados. Nuestro método de entrenamiento es riguroso, demandando virtudes tales como paciencia, constancia, humildad y compromiso. Creemos que el verdadero kungfu no se aprende en un día, sino que es una tarea para toda una vida.


Estamos interesados en estudiantes serios, motivados y comprometidos, dispuestos a entrenar tanto en nuestras clases como por sí mismos. Tratamos de brindarles las herramientas adecuadas para maximizar su entrenamiento y que logren autonomía en su práctica lo antes posible. En cuanto al combate se refiere nuestro método se basa, cómo lo hace cualquier escuela de verdadero kungfu, en la realidad de una situación sin reglas. No nos interesa el combate deportivo, actividad en la que no están permitidas la mayoría de las técnicas y estrategias principales de cualquier estilo serio. Para nosotros no existe diferencia entre la práctica técnica y el combate, siéndo éste último la evolución y expresión natural de lo primero.

No hay comentarios: