INSTRUCTORADO ELEMENTAL DE CHIKUNG SEGUNDO GRUPO

.
El próximo sábado 05 de Junio a las 17 hs se dictará la primer clase para el segundo grupo del instructorado de Yangsheng Qigong organizado por el Centro Wudang. Este instructorado está dirigido tanto a los alumnos de la escuela como al público en general. Yangsheng Qigong significa "entrenamiento de la energía para el mantenimiento de la vida" y es un tipo de trabajo de Qigong que se especializa en recuperar y/o fortalecer la salud corporal, incrementar el caudal de energía Qi y mejorar el enfoque mental. Los practicantes taoístas utilizan estos ejercicios para crear las condiciones ideales que les permitan avanzar de manera segura hacia los entrenamientos espirituales de naturaleza más sutil. Este entrenamiento abarca facetas muy diversas tales como: Ejercicios de movimiento corporal, distintos tipos de trabajos respiratorios, auto masajes, Daoyin (yoga taoísta), Zhuangong (posturas estáticas), teorías de alimentación, uso de hierbas medicinales, etc.
.
.
El instructorado consta de ocho clases con una frecuencia mensual. En cada clase se hará entrega de material sobre los contenidos enseñados. Al terminar las ocho clases y habiendo aprobado un exámen teórico práctico, los participantes serán reconocidos como instructores de Qigong de nivel elemental. Esto también habilitará, a quienes así lo deseen, para continuar con el segundo y el tercer nivel del instructorado. El segundo nivel o nivel intermedio corresponde a Neigong o "trabajo interno" y el tercer nivel o nivel superior a Xiulian que es el entrenamiento taoísta propiamenthe dicho, también llamado por algunas personas "alquimia interna".
.
.
El cupo máximo para esta clase es de seis personas. El costo de cada clase mensual es de $75 para los alumnos regulares del centro y $150 para el público en general, esto incluye el material de estudio que se entregará.
Los interesados pueden comunicarse vía mail a
clasesdekungfu@hotmail.com para consultar ó reservar lugar.
.



No hay comentarios: