reglas borrador

Condiciones de admisión y permanencia en la escuela

1) Es requerimiento para ser alumno del Centro Wudang un compromiso de asistencia y pago de once meses al año, pudiendo realizar el pago parcial de un mes en las vacaciones de verano (enero ó febrero). Esto significa que los alumnos mantienen su lugar en la escuela siempre y cuando asistan y efectúen los pagos regulares de las cuotas mensuales correspondientes. En caso de no poder asistir a clases debe dar aviso al instructor y hacerle llegar la cuota del mes correspondiente. En casos excepcionales de enfermedades prolongadas u otros, se considerará la manera y el monto de la cuota. Quienes hayan perdido su regularidad en la escuela y quieran retomar la práctica deben abonar el equivalente a la cuota de un mes en concepto de matrícula, más el mes en curso.
Las cuotas mensuales deben abonarse del 1 al 10 de cada mes, pasado dicho plazo se cobra un 20% de recargo.
2) Los alumnos deben asistir a las clases con el uniforme básico obligatorio. Este consta de pantalón y remera distintivos de la escuela.


Reglas de comportamiento hacia el Guan:

1) Antes de entrar, tomar conciencia de que el guan es un lugar especial en el que se requiere una conducta y actitud correctas.
2) Está prohibido ingresar con comidas o bebidas al guan.
3) Los teléfonos celulares o dispositivos similares deben ser apagados antes de entrar al salón de práctica
4) No manipular ningún implemento de práctica o cualquier elemento perteneciente a la escuela ó el lugar de práctica sin haber recibido tal directiva por parte del encargado de la clase.


Reglas de comportamiento en la clase:

1) Tratar de llegar a clase a horario, en lo posible 5 minutos antes.
2) Si llega tarde, integrese a la clase colocándose en el fondo sin saludar ni molestar de ninguna manera a los alumnos que ya están practicando.
3) Al formar los alumnos de rango más alto o más antiguos se forman al frente.
4) Evite la charla de cualquier tipo dentro de la clase.
5) Mantenga las preguntas al mínimo, si cree conveniente hacer una sea conciso y rápido asegurándose de no interrumpir el ritmo de la clase.
6) Cuando reciba una orden ejecútela sin perder tiempo.
7) Trate con respeto a todos sus compañeros.
8) Cuando practique con alguien piense en cuidar la integridad de ambos, en especial la de su compañero.
9) No compita innecesariamente con nadie dentro de la clase tanto física como verbalmente.
10) No corrija ni haga comentarios sobre la técnica de sus compañeros, recuerde que ése es el trabajo de quién esté a cargo de la clase.
11) La clase es para aprender por lo que se recomiendan actitudes tales como humildad, receptividad y entusiasmo.
12) Asegúrese de ir al baño antes del entrenamiento, evitando todo lo posible interrumpir su práctica por tal motivo.
13) Está prohibido dejar de practicar para tomar agua, esto sólo podrá hacerse cuando se realicen descansos dentro de la clase
14) Evite entrenar con el estómago lleno.
15) Antes de practicar, quitarse cualquier tipo de alhaja, aros, relojes, colgantes, etc.
16) Mantenga su higiene personal y la de su uniforme de práctica.
20) Evite asistir a clases si se encuentra bajo los efectos del alcohol, drogas, medicamentos antidepresivos o cualquier otra sustancia que altere la conducta.


Reglas de conducta hacia el encargado de la clase:

1) Cuando el encargado de la clase dé una orden, escúchela atentamente y luego ejecútela sin perder tiempo.
2) Se considera una descortesía hablar mientras lo hace el encargado de la clase, si desea disentir o agregar algo a una idea expresada por el instructor primero pida permiso para hacerlo.
4) Recuerde siempre que el instructor ha ganado dicho título a costa de esfuerzo, sacrificios y tiempo, que lo han llevado a desarrollar y comprender ciertas habilidades que usted desea aprender. Si en su fuero interno piensa que usted está al mismo nivel que su instructor, no pierda ni haga perder tiempo, busque a otro que le inspire el debido respeto.

No hay comentarios: