Me he mudado a la ciudad de Barcelona y ante el cambio de locación aunado a cambios en los métodos de enseñanza y programas de entrenamiento he decidido, para este nuevo emprendimiento,  cambiar el nombre de mi escuela a Wuyidao o "camino de la destreza guerrera". Pueden acceder a toda la información desde los links que figuran debajo



http://estilosmilitares.blogspot.com/



TAIJIQUAN

Su nombre significa “Boxeo del gran polo” y se basa en la teoría del Yin-Yang. Toda su práctica se orienta a la armonización y balance de estos dos principios. Este estilo basa toda su estructura técnica sobre dos conceptos fundamentales de movimiento:
En primer lugar, desarrolla el concepto de los "Cinco arcos" (Wugong). Por cinco arcos se entiende las dos piernas, los dos brazos y el arco maestro que es la columna. La idea es trabajar de distintas maneras estos cinco arcos hasta que se coordinen como uno sólo. Esto hace que la estructura y mecánica corporal se vuelvan extremadamente fuertes y desarrolla un tipo de poder que es característico de todos los estilos "internos" llamado Pengjing o energía de expansión. Una vez que se obtiene este tipo de energía cualquier fuerza externa es resistida con el correcto posicionamiento del cuerpo y la fuerza de los ligamentos articulares y musculatura profunda. Esto deja relajados a los grandes grupos musculares para poder explotar de repente al descargar un golpe. A esto último se lo llama Fajing y se lo traduce como energía explosiva.
En segundo lugar, se desarrolla un tipo de mecánica corporal llamada “Energía del capullo de seda” (Chansijing), donde cada parte del cuerpo tiene un movimiento espiralado que le es propio pero que se encuentra íntimamente unido y coordinado al movimiento espiralado de las otras partes. En realidad la mecánica del chansijing se basa en el trabajo de los cinco arcos más el trabajo de rotación de cada uno de ellos. Esta práctica da como resultado la unión de toda la estructura corporal en cada movimiento lo que incrementa aún más la fuerza corporal de una manera totalmente natural y relajada. Otra ventaja del desarrollo de Chansijing es que da una gran capacidad de "enlace" entre un movimiento y otro (movimiento contínuo), además de entre el movimiento del oponente y el movimiento propio.