Me he mudado a la ciudad de Barcelona y ante el cambio de locación aunado a cambios en los métodos de enseñanza y programas de entrenamiento he decidido, para este nuevo emprendimiento,  cambiar el nombre de mi escuela a Wuyidao o "camino de la destreza guerrera". Pueden acceder a toda la información desde los links que figuran debajo



http://estilosmilitares.blogspot.com/



 SHAOLIN

El Shaolinquan o boxeo de Shaolin es el producto de una larga recopilación, y reestructuramiento de muchos estilos populares por parte de los monjes del templo. Se cree que la práctica de Wushu (artes marciales) en Shaolin comenzó a tomar forma durante la dinastía Wei del norte (386-534 NE). El fundador del templo fué un monje indio llamado Batuo el cual estaba muy interesado en las artes marciales, tenía dos discípulos chinos que podían realizar grandes proezas físicas gracias a su práctica del kungfu. Existe también la teoría de otro monje indio, llamado Tamo, que llegó a Shaolin 30 años después que Batuo. Se dice que Tamo provenía de una casta guerrera de la India y en su juventud había aprendido las artes marciales de aquel país, llamadas Kalaripayat. Aunque no se pueda comprobar es posible que algunos monjes hindúes hayan aportado conocimientos marciales de su país al desarrollo del kungfu Shaolin.
Otro gran aporte a las artes marciales del templo la hicieron militares de alto rango que tomaban los hábitos para esconderse en el anonimato después que la dinastía a la que servían era derrotada por otra. Esto hizo que el templo se convirtiera en una especie de universidad de artes marciales con gran cantidad de maestros versados en los más diversos estilos de kungfu.

No hay comentarios: