Nuevo curso
Luchar con Xingyiquan en sólo 6 meses!

.
Hoy día es muy difícil encontrar practicantes de kungfu que puedan aplicar sus conocimientos de un estilo tradicional para resolver una situación real de pelea. Este hecho se agrava aún más con los llamados “estilos internos” y el Xingyiquan a pesar de su aspecto aguerrido no escapa a esta lamentable situación. La causa principal de esta falencia es el desconocimiento de la mayoría de los métodos de entrenamiento que posee el kungfu tradicional. En general, los practicantes se conforman aprendiendo un sinnúmero de formas y, si tienen la inquietud de pelear, luego buscan en la práctica de diversos deportes de combate lo que no les fue enseñado en su estilo de kungfu.
Estamos invitando a todos los practicantes serios a participar de un curso intensivo de seis meses del estilo Xingyiquan en el que se seguirá un programa de entrenamiento que es fiel a los métodos de práctica antiguos y, al mismo tiempo, adaptable a nuestras posibilidades modernas.
Este curso es muy completo en cuanto a contenidos y todos aquellos que se comprometan en su práctica podrán llevar a la realidad dichos contenidos de manera contundente, pudiendo aplicarlos en una situación de pelea real luego de sólo 6 meses!


.

Programa de estudio
El régimen del curso será de una clase semanal y está dividido en cinco segmentos que abarcarán un área de desarrollo a la vez para maximizar el aprendizaje. Estos segmentos se irán integrando unos a otros creando un vasto abanico de conocimientos que abarcará puntos tales como: mecánica de los cinco arcos, desarrollo del dantian, camisa de hierro, las principales técnicas del estilo y los distintos métodos de aplicación, trabajo de endurecimiento y potencia con un árbol, etc. Para un mejor entendimiento, éste es el órden de los segmentos, la duración de cada uno y los elementos que tendrán que traer los participantes:

1) Mecanismos fundamentales del estilo
En este segmento se aprende cómo posicionar correctamente la estructura esquelética para que el cuerpo se convierta en una unidad y poder generar una mecánica corporal relajada y natural pero sumamente potente y dinámica a la vez. También se practican las técnicas respiratorias taoístas para el reforzamiento del Dantian y las técnicas básicas de la camisa de hierro.
Duración: 4 clases
Elementos de práctica: Bolsa de lona de 30x90 cm aproximadamente con 3 kg de relleno.
Tubo de lona de 6x35 cm aproximadamente, relleno con porotos de soja.

2) Boxeo de los cinco elementos
El segundo segmento está consagrado al aprendizaje de la técnica del boxeo de los cinco elementos que constituye el corazón técnico del estilo Xingyiquan. Cabe aclarar que en este curso no se enseñará ninguna forma, sólo las técnicas que se practicarán como Danlian (caminatas) y sus múltiples posibilidades de aplicación. Al mismo tiempo se continúa refinando los mecanismos básicos y se aprenden más ejercicios de la camisa de hierro.
Duración: 4 clases
Elementos de práctica: Caña de bambú de 6x40 cm aproximadamente. Tobilleras y muñequeras porta peso.

3) Práctica de a dos, nivel 1 y trabajo en el árbol
En el tercer nivel comenzamos a testear todo el entrenamiento previo con la ayuda, por un lado, de un compañero y, por el otro, de un árbol. Los métodos de entrenamiento en pareja son conocidos por muchos aunque no muy practicados, en cuánto a la práctica en el árbol se refiere es un método antiguo de entrenamiento que muy pocos conocen y menos practican. Este segmento se enfoca entonces en medir y expandir aún más la integridad de la estructura esquelética y la potencia generada por una correcta mecánica corporal.
Duración: 4 clases

4) Práctica de a dos, nivel 2
Este segmento se enfoca en el desarrollo de la agilidad y la sensibilidad, dos características esenciales para poder adaptarnos y reaccionar adecuadamente en una pelea. A partir de ahora el entrenamiento en solitario se reduce a medida que se practica cada vez más con un compañero, preparandose para la quinta etapa…
Duración: 4 clases
Elementos de práctica: Caña o palo de 1,50 mts aproximadamente

5) Combate
En esta última etapa el énfasis está puesto en la aplicación de manera natural y espontánea de todo lo aprendido anteriormente, comenzando desde una práctica de combate técnico con algunas restricciones mínimas, hasta llegar al combate libre y total. Esta transición se hará de manera gradual y segura a lo largo de todo este segmento de práctica.
Duración: 8 clases
Elementos de práctica: Casco con protección de cara, guantes sin dedo, tibiales e inguinales.

Nota: De los elementos requeridos para la práctica, las protecciones pedidas para el ùltimo segmento no son indispensables, el resto de los materiales sí.

Las clases serán dictadas los días viernes de 20 a 22 hs comenzando el curso el día viernes 03 de Abril.
La inscripción está abierta hasta el día 28 de marzo.
El costo del curso es de $150 por mes.
El curso tiene un cupo máximo de 10 personas.

No te pierdas esta oportunidad única, reservá tu lugar ya!



No hay comentarios: