Estamos organizando dos cursos especiales de verano para el mes de Febrero próximo. Estos cursos están abiertos al público en general y tienen como requisito un conocimiento y práctica mínima de artes marciales chinas en general, es decir qe están orientados tanto para antiguos practicantes como para principiantes. El cupo para cada curso es de 6 a 10 personas, estando sujeto el dictado de los mismos a reunir la cantidad mínima de interesados, en caso de que el cupo de interesados sea superado se los dividirá en dos grupos distintos. Por esto es muy importante que los interesados se contacten y anoten como mínimo diez días antes del dictado de cada curso. 
Espada de Wudang: La esgrima de espada de Wudang goza del mayor renombre en los círculos marciales de china dado que este arma es una de las especialidades de esta escuela de kungfu. El manejo de la espada de varios estilos de taijiquan y baguazhang desciende directamente de la espada de Wudang, por lo que su práctica puede enriquecer la técnica de quienes practiquen los estilos antes mencionados. El curso está orientado a los métodos principales de entrenamiento de la espada de Wudang, técnicas fundamentales de defensa y ataque y aplicación de las mismas con un compañero. 
Este curso será dictado el sábado 5 de febrero a las 17 hs.

Taijiquan de combate:  El Taijiquan es un estilo de kungfu altamente efectivo y con una gran capacidad combativa. Generalmente se enfatiza el lado "suave" o receptivo del arte en detrimento de su contraparte encargada de generar una estructura resistente, mecánica "densa" y una gran capacidad de potencia en los golpes (Fajin). Este curso se propone dar un esbozo de ambas partes del arte pero con mayor predominancia de la segunda que es rara de ver actualmente. Estudiaremos las técnicas principales de varios sub estilos de taijiquan estilo Chen y zhaobao, sus métodos de práctica en el aire, contra objetos (bolsas y árboles) y sus aplicaciones y variaciones en combate. También estudiaremos el método de paso del taijiquan en el combate que difiere sustancialmente de como se manejan las piernas en la forma. 
Este curso será dictado el sábado 12 de febrero a las 17 hs.

Los cursos tendrán una duración mínima de 2 horas y el precio por cada uno es de $100



No hay comentarios: